Mireia Belmonte, campeona olímpica y medalla de oro para España en 200 metros mariposa

Gran logro de Mireia, después de que en los pasados Juegos Olímpicos de Londres 2012 se quedara a pocas décimas de conseguirlo. Su calidad, y su fortaleza física y mental la han llevado a conseguir el objetivo perseguido.

Mireia 4
No pudo contener la emoción al conocer que era la nueva campeona olímpica de 200 m mariposa

Redacción.-  Mireia Belmonte ha logrado esta pasada madrugada una nueva medalla para España que se suma a la que ya logró de bronce, en este caso en los 200 metros mariposa, y como campeona olímpica y medalla de oro.

Gran logro de Mireia que hace  cuatro años atrás se quedó a punto de lograrlo, pero que en esta ocasión no ha dejado escapar, con un tiempo de 2:04:88, tres centésimas menos que la australiana Madeline Groves que fue segunda.

Medalla de bronce ha sido la japonesa Natsumi Hosni con un tiempo de 2:05:20.

Existían dudas sobre el estado de forma de Mireia sobre todo por cómo había nadado en los dos últimos días, en los que había manifestado sentirse especialmente cansada y no poder entrar en alguna final más.

Sin embargo, su mentalización para esta carrera ha sido máxima y su rendimiento el deseado.

“Los horarios han sido terribles, te extraen toda la energía, pero ella necesitaba estar activa todos estos días. Esto [por su triunfo], es el resultado”, explicaba su entrenador, el francés Fred Vergnoux.

Ambos sabían qué estrategia seguiría la australiana, principal rival, que trata de ir a tope desde un inicio buscando que sus competidoras no puedan seguir su endiablado ritmo. Sin embargo, y dentro de ese guión esperado, Mireia pudo aguantar esa distancia inicial e ir recortando ventaja conforme iba avanzando la prueba.

Logró primero ponerse  a la par de la australiana y finalmente la superó en el último viraje. Su giro fue espectacular, estirando  el nado submarino y emergiendo por delante  de Groves para encarar el último largo.

Mireia 1
Mireia, tras recibir la medalla de oro

Hasta el final se mantuvo la emoción porque cualquiera de las tres podía en último esfuerzo adquirir esas centésimas de ventajas que le dieran el oro. Pero fue Mireia quien alcanzó a tocar primero, con Groves y Hoshi muy cerca.

Sólo tres centésimas de diferencia le valieron para proclamarse campeona.

Un gran triunfo para la natación española y para Mireia Belmonte, que se erige como una de las reinas de la natación en el momento actual.

 

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.