La VI edición de la Maratón Ekiden tendrá lugar el próximo sábado

El entorno del Guadalquivir será testigo de esta prueba física en la que participarán más de 500 personas.

Maratón de Lucena.
VI edición de la Maratón Ekiden.

Redacción. La única pruebra de estas características que se celebra en nuestra ciudad, la VI edición de la Maratón Ekiden, tendrán lugar el próximo sábado 28 de mayo. El entorno que rodea al río Guadalquivir será el lugar elegido para disputar esta prueba, un sitio sin duda singular y que hace de esta cita un encuentro original.

La Asociación Deportiva Ekiden Andalucía ha presentado el cartel de la prueba, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento y del Instituto Municipal de Deportes (Imdeco).

La Ekiden dará comienzo a partir de las 17:45 en los Jardines de Miraflores. Pasará por lugares tan dispares como el parque de Miraflores, el río Guadalquivir, las terrazas del río o el Puente Romano. Más de 500 participantes distribuidos en más de 100 equipos, cerrarán este sábado de feria realizando un gran esfuerzo físico. Más de la mitad de los participantes son de fuera de Córdoba capital, destacando, además de la representación de la provincia, delegaciones de Jaén, Sevilla, Madrid y otras localidades del país.

 

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.