Vuelven las 24 horas del Open Kart Ciudad de los Califas

El fin de semana del 16 al 18 de octubre tendrá lugar la segunda edición de esta prueba deportiva.

Imagen del Circuito de Villafranca.
Imagen del Circuito de Villafranca.

Redacción. El fin de semana del 16 al 18 de octubre tendrá lugar la segunda edición de las 24 Horas Open Kart Ciudad de los Califas. La prueba tendrá lugar en el Circuito de Villafranca (www.circuitovillafranca.com) y tendrá carácter Internacional. Además de los ganadores de la primera edición, el equipo alemán del Isyko Kartracing, dos equipos belgas de la mítica ciudad de Francorchamps se sumarán a la prueba, Gp United Belgium 1 y 2. El resto de la parrilla, estará compuesta en torno a una docena de los mejores equipos nacionales. Entre ellos se encuentran los madrileños de RX, flamante podium en las 24 horas de Spa, Karting Rivas, o el equipo catalán del Monster Kart Team. La representación cordobesa estará compuesta por tres equipos, Agroteam Black, cuarto en la última edición, Mrw Team Córdoba, Ruquis Rt y Nikelando Racing.

En cuanto a la programación de la prueba, el viernes 16 tendrá lugar la sesión de entrenamientos libres, mientras que el sábado por la mañana se disputarán los entrenamientos oficiales y la clasificación. A las tres y media de la tarde del sábado 17 comenzará la carrera, que no finalizará hasta la misma hora del domingo 18. Durante estas 24 horas, en las que se darán unas 1100 vueltas, los equipos lucharán en monoplazas Sodi Rx8 de 390 cc, suministrados por la organización al objeto de que exista una igualdad máxima en la mecánica. Igualmente, cada equipo tendrá a su disposición un box de 3×3 m2 con iluminación y tomas de electricidad.

En cuanto a la organización de la prueba, Karting Córdoba contará con un Director de Carrera, dos Adjuntos a Dirección y 27 comisarios. Como en ocasiones anteriores, Karting Córdoba espera que esta emocionante prueba sea del agrado y disfrute de todos los aficionados al mundo del motor, por lo que el servicio de Bar-Restaurante permanecerá abierto las 24 horas.

 

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.